18 de febrero de 2011

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado que su Gobierno, ante la decisión sobre la oferta de empleo docente 2011 con la limitación impuesta por el Ministerio de Educación, se plantea sólo la posibilidad de seguir adelante con la previsión inicial y mantener las 200 previstas o no convocar ninguna.

Estas declaraciones las ha realizado Pedro Sanz con motivo de la celebración hoy de la Comisión de Personal de la Conferencia de Educación, en la que las Comunidades Autónomas y el Ministerio están tratando la oferta de empleo público docente. Un asunto controvertido ya que el Gobierno central ha impuesto, a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (artículo 23 de la Ley 39/2010 de 22 de diciembre), una restricción del 30% de la tasa de reposición.

Pedro Sanz ha asegurado que la oferta de 200 plazas, un número similar al de los años anteriores, no supondría un incremento de gasto para el Gobierno de La Rioja, ya que no serían de nueva creación sino las correspondientes a jubilaciones y las que permiten consolidar la estabilidad de empleo docente.

El Presidente regional, asimismo, ha criticado la postura del Ministerio de Educación, que ha permitido que Comunidades Autónomas, como es el caso de Andalucía, se salte esta limitación impuesta por el propio Gobierno central para el resto de regiones.