16 de octubre de 2007

El Gobierno de La Rioja aprobará una nueva Ley de Servicios Sociales que cubrirá las "lagunas" detectadas en la Ley de 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia y ampliará los derechos regulados en ésta.

Así lo ha manifestado esta mañana el Presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, quien ha garantizado a los riojanos las prestaciones o servicios a los que tengan derecho por su situación de dependencia y ha anunciado que va a exigir al Gobierno de España que cumpla con la financiación prometida en esta materia.

Pedro Sanz ha reprochado al Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que esta Ley carezca de un sistema de financiación acorde con el esfuerzo económico que va a suponer para las Comunidades Autónomas. Ha explicado que en el año 2006, La Rioja recibió 2 millones de euros para la dependencia y que en 2007 la partida se ha reducido a 1,6 millones; "nos invita a que hagamos cosas y que las paguemos nosotros; pero en el Gobierno de La Rioja tenemos consignada una partida de 45 millones de euros para garantizar la prestación de los servicios a todos los riojanos", ha afirmado.

Finalmente, el Presidente ha explicado que es una preocupación constante de este Gobierno impulsar todo lo que signifique derechos y avances en materia de política social, porque una Rioja que apuesta por el desarrollo económico debe contribuir a las políticas sociales y a generar derechos para quienes tienen dificultades.