27 de enero de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha apostado hoy por el futuro de la Universidad de La Rioja (UR) como principal foco de estudio e investigación de la región, que va a contribuir a generar riqueza, innovación y desarrollo, durante el acto de entrega de los premios de su Consejo Social.

Pedro Sanz ha considerado un acierto la creación de estos premios (en 2009) para reconocer el mérito y la capacidad de los alumnos de la UR, premiar la calidad en la docencia y la excelencia en la investigación, y fomentar la colaboración de la universidad con el tejido empresarial y social.

Además, el Jefe del Ejecutivo regional ha elogiado el esfuerzo y dedicación de los premiados (estudiantes, profesores y empresa Tobepal) porque, a su juicio, constituyen un estímulo para el resto de sus compañeros como ejemplo del esfuerzo en el estudio, el ansia por aprender, la pasión por la investigación y la transferencia de conocimiento.

Durante su intervención, Pedro Sanz ha reiterado el apoyo del Gobierno de La Rioja a la Universidad para alcanzar el objetivo común de una enseñanza de la más alta calidad, a través de una financiación adecuada (más de 141 millones de euros durante el periodo 2008-2011), a pesar de la grave crisis económica que vive España.

Un apoyo que se fundamenta en el compromiso del Ejecutivo riojano con la excelencia de la enseñanza superior, al concebir la UR como el motor del progreso y el bienestar de todos los riojanos. En este sentido, ha indicado que la Universidad es un gran activo de la región a nivel económico, social y cultural, y puede contar con el respaldo del Gobierno de La Rioja.

Finalmente, Pedro Sanz ha renovado su apuesta por el futuro de la UR (en su 18º curso académico) como principal foco de estudio e investigación de la región y ha animado a todos los actores de la Universidad a contribuir con su esfuerzo y dedicación a construir una Rioja cada vez más moderna, avanzada y competitiva.