21 de septiembre de 2012

Pedro Sanz, durante su intervención

Discurso completo

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha hecho hoy "un llamamiento a la unidad de todos los riojanos como fórmula eficaz para dar respuestas a los retos que se nos plantean" y ha recordado que "cuando estamos unidos para alcanzar objetivos comunes, La Rioja es una región que tiene enormes oportunidades, magníficas posibilidades".

Pedro Sanz, que ha dirigido estas palabras a los riojanos durante el tradicional Pisado de la Uva celebrado hoy en el Espolón, ha subrayado que "no cejaremos en nuestro empeño: que cada riojana, que cada riojano, que cada familia tenga un empleo digno sobre el que desarrollar su vida. Y con especial prioridad, nuestros jóvenes".

El presidente del Ejecutivo riojano ha indicado que "lograr un futuro mejor es un reto colectivo con el que estamos comprometidos, y por el que hay que sacrificarse y luchar" y ha apuntado que "cada persona, cada familia, cada empresario, cada trabajador, cada funcionario, cada político, cada institución debe tomar sus propias decisiones, en un ejercicio de responsabilidad y buscando el bien individual y el progreso colectivo".

En este sentido, Pedro Sanz ha señalado que son muchas las decisiones que su Ejecutivo ha tenido que tomar este año, "y todas con un único objetivo: generar empleo, generar riqueza, generar bienestar y calidad de vida y seguir haciendo de La Rioja una tierra mejor".

"Desde hace años hemos sido conscientes de la importancia que tiene analizar la realidad, planificar nuestro desarrollo y buscar nuevas alternativas que nos proporcionen soluciones sencillas a problemas complejos", ha indicado y ha añadido que gracias a ello La Rioja está en una situación estable "dentro de esta época de crisis, de cambios y turbulencias que vivimos y de la que sin duda los riojanos podemos salir fortalecidos".

El presidente del Gobierno de La Rioja ha enviado un mensaje de ánimo y aliento a los riojanos, señalando que "somos una tierra valiente, emprendedora, luchadora, en la que nuestras empresas y nuestros empresarios y emprendedores, nuestros trabajadores dan cada día un ejemplo de dignidad; en la que todas y cada una de las personas que trabajan aportan su saber hacer y su ilusión, aún con las dificultades actuales, poniendo de manifiesto que, si queremos, podemos y, si podemos, debemos aportar lo mejor de nosotros mismos".

En opinión de Pedro Sanz, "somos una tierra solidaria, que pelea día a día para dar la mejor educación posible a nuestros hijos y la mejor atención posible a nuestros mayores y a nuestros dependientes; una tierra que garantiza una atención sanitaria universal, gratuita, cercana y de calidad".Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que "los riojanos seguiremos luchando, esforzándonos, haciendo bien las cosas y, llegado el momento, recogiendo el fruto del compromiso". Y, por eso, ha animado a la sociedad riojana a mirar "hacia el futuro con una actitud distinta, abierta, constructiva, colaboradora", porque "no podemos olvidar que lo importante no es lo que pasó ayer; lo importante es lo que pasará mañana".

"Trabajar, colaborar, arriesgar, emprender, innovar, traspasar fronteras siempre ha dado buen resultado. Y en estos momentos complejos más aún si cabe", ha asegurado.