3 de octubre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, asistió ayer por la noche a la cena organizada por el Centro Riojano en Buenos Aires para celebrar la fiesta de la Vendimia. Sanz transmitió a los asistentes la disposición del Gobierno a colaborar en sus iniciativas y apeló a seguir el ejemplo de riojanos como Julián Anguiano, maestro fundador de un centro escolar para niños sin recursos en Tigre, y Elías Romero, fundador del Hogar de Ancianos de Temperley, que contribuyeron al desarrollo de Argentina, "para enfrentarnos al futuro".

Asimismo, Pedro Sanz se dirigió a los asistentes para asegurarles que "la Rioja no está completa sin vosotros" y manifestó su orgullo por estar celebrando "a 10.000 kilómetros de nuestra tierra y en plena primavera" la fiesta de La Rioja.

Pedro Sanz apeló a la unidad de los riojanos y pidió que se exprese la solidaridad, sobre todo en la situación actual, porque "si algo caracteriza a La Rioja y a los riojanos es que somos una comunidad que nunca olvida a sus hijos, que se preocupa y ocupa de ellos".

Pedro Sanz se ha puesto a disposición de los asistentes para seguir colaborando con los centros riojanos en programas como ‘Volver a las raíces’, la ‘Operación volver’, las becas universitarias o los campamentos de verano o en iniciativas como las ayudas extraordinarias dirigidas a personas que atraviesan circunstancias difíciles o la tarjeta sanitaria ‘Rioja Salud Exterior’. También se ha referido a iniciativas solidarias como el hogar de ancianos de Temperley, el proyecto Hermandad en el barrio Nueva Esperanza o la mejora de las instalaciones de la escuela que lleva el nombre del riojano Julián Anguiano en Tigre.

El Presidente del Ejecutivo riojano ha reafirmado su compromiso de apoyar a los riojanos en el exterior "y mantener vivo el vínculo que os une a La Rioja", al tiempo que ha agradecido a los Centros Riojanos su trabajo por velar por los riojanos y servir de nexo entre La Rioja y las comunidades riojanas. No obstante, ha precisado a los asistentes que "los centros riojanos han de ser lo que vosotros queráis que sean, ya que vosotros sois el alma y la razón de ser de ellos".