17 de diciembre de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado hoy en Villar de Torre el inicio de la construcción de un polideportivo en la localidad en el año 2008 y de la reparación de las cubiertas de la Iglesia de la Asunción en 2009.

Tras la reunión con el Alcalde, Héctor Cañas, y su equipo de gobierno para tratar diversos asuntos de interés para el municipio, Pedro Sanz ha explicado las actuaciones que el Ejecutivo regional llevará a cabo en la localidad durante esta Legislatura para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y los servicios que se prestan en la actualidad.

Pedro Sanz ha explicado que el Ejecutivo regional aportará 700.000 euros al Ayuntamiento de Villar de Torre para financiar la construcción del polideportivo, de los cuales 400.000 euros se destinarán en 2008 y 300.000 euros en 2009, año en que se acometerá el proyecto de cerramiento de esta instalación deportiva.

Respecto al arreglo del tejado de la iglesia, el Presidente del Gobierno de La Rioja ha garantizado al término de la reunión, celebrada a petición del Alcalde, que las obras comenzarán en 2009.

Entre otras actuaciones previstas en Villar de Torre para la actual Legislatura, Pedro Sanz se ha referido a las 9 viviendas de protección oficial (VPO) que promoverá el IRVI en la localidad y la pavimentación de varias calles, con un presupuesto superior a los 100.000 euros.

El Ejecutivo regional también tiene previsto acondicionar la intersección de la LR-206 con la LR-204, mediante la construcción de una rotonda en el cruce de Villar de Torre, Berceo y Cañas, por importe de 400.000 euros.

Finalmente, Pedro Sanz ha garantizado el apoyo económico del Gobierno de La Rioja para la recuperación del antiguo lavadero, del que ha destacado su valor sentimental para los vecinos de la localidad.