13 de diciembre de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha valorado hoy de forma muy positiva la reunión que ha mantenido con el Alcalde, Tomás Santolaya, y el equipo de gobierno de Villamediana y ha anunciado el próximo inicio de las obras de ampliación del colegio público, que supondrán una inversión de 3,5 millones de euros.

Tras el encuentro, celebrado a petición del Alcalde de Villamediana, Pedro Sanz ha destacado las ganas de trabajar del nuevo equipo de gobierno municipal y la buena sintonía existente "para recuperar el tiempo perdido" y para hacer de Villamediana una ciudad "con identidad" que presta servicios a sus ciudadanos. Además, ha puesto de manifiesto la voluntad del Gobierno de La Rioja de colaborar en distintas actuaciones que han propuesto para mejorar la calidad de vida de los vecinos y favorecer el desarrollo del municipio.

En este sentido, entre las actuaciones consideradas prioritarias por el Alcalde figura también la ampliación de la guardería y la construcción de un nuevo consultorio médico, actuaciones que se llevarán a cabo en 2008 con apoyo del Gobierno de La Rioja. En concreto, y según ha explicado Pedro Sanz, la ampliación de la guardería supondrá una inversión de 520.000 euros, el 65% de los cuales será financiado por el Ejecutivo regional, que aportará también un millón de euros para la construcción del nuevo consultorio.

Respecto a la petición de un nuevo campo de fútbol 7 y de un centro de ocio para jóvenes con distintos usos, proyectos que contemplan unas inversiones de 400.000 y 600.000 euros, respectivamente, el Presidente del Gobierno riojano ha señalado que las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Presidencia colaborarán en la financiación de las obras en los ejercicios de 2008 y 2009.

En cuanto a la posible construcción de viviendas del IRVI, Pedro Sanz ha reiterado el compromiso del Gobierno. El Ayuntamiento ha sacado a concurso la revisión del Plan General, que será el instrumento que definirá este y otros aspectos para el desarrollo ordenado de Villamediana. El Presidente ha recordado también que las obras de restauración de las 3 rotondas ya están adjudicadas y comenzarán en breve y que la mejora de la carretera a Murillo se encuentra en fase de contratación.

Por último, el Alcalde de Villamediana ha reivindicado la necesidad de construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil, asunto en el que va a contar con la colaboración del Gobierno de La Rioja.