4 de febrero de 2008

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado esta tarde en Rodezno una inversión global de 2,5 millones de euros para construir la depuradora y acometer las obras del colector del municipio. Pedro Sanz ha realizado este anuncio al término de la reunión que ha mantenido con la Alcaldesa de Rodezno, Noemí Manzanos, y su equipo de gobierno, para abordar asuntos de interés para el municipio.

Asimismo, el Presidente del Ejecutivo riojano ha destacado la unidad del equipo de gobierno, en coalición PP-PR, ya que "todo el equipo esta vinculado a los intereses del municipio", así como la ilusión de esta nueva Corporación que se ha encontrado que "la situación heredada no es la mejor". En este sentido, ha lamentado el estado del nuevo frontón municipal, una obra heredada del anterior equipo de gobierno, que deberá ser sometido a mejoras que tendrán que ser financiadas a través de la correspondiente orden de subvenciones del Gobierno de La Rioja

Respecto a la depuradora del río Zamaca, Pedro Sanz ha señalado que se construirá durante este ejercicio con una inversión de 1,5 millones de euros y ha subrayado la importancia de esta nueva infraestructura hidráulica, que depurará los vertidos de Gimileo, Rodezno y Ollauri y ha sido diseñada para 3.500 habitantes equivalentes. Por su parte, el colector de aguas incluirá la zona de las bodegas y ya ha sido adjudicado por un millón de euros.

Otras actuaciones de interés comentadas durante la reunión han sido el arreglo de la travesía de Rodezno; la dotación de equipamiento y mobiliario para el Ayuntamiento; o la mejora de la red de saneamiento y alumbrado público, que se acometerá a partir de 2009.

En otro orden de cosas, la Alcaldesa de Rodezno ha transmitido al Presidente la necesidad de tramitar ayudas para caminos rurales, la restauración del retablo de la iglesia; la posibilidad de instalar una estación meteorológica o la adquisición, por parte del Ayuntamiento, del edificio de la Cámara Agraria.