15 de octubre de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Presidente de Rioglass, José María Villanueva, han anunciado esta mañana en una rueda informativa la constitución de la empresa Rioglass Photovoltaica S.A., que invertirá 12,3 millones de euros en la construcción de una planta para fabricar paneles fotovoltaicos en el polígono El Sequero.

La nueva compañía, constituida por Rioglass como accionista mayoritario, FIRSA II e Iberdrola Renovables, tiene previsto iniciar su actividad a finales de 2008 y crear 62 nuevos puestos de trabajo, además de empleo indirecto en transporte, utillaje, etcétera.

Esta nueva empresa se dedicará a la fabricación de paneles fotovoltaicos dirigidos fundamentalmente al mercado de las 'huertas' solares y a la integración arquitectónica. En este sentido, José María Villanueva ha destacado que será la primera compañía que fabrique paneles curvos, "un producto que todavía no tiene un consumo masivo pero se utilizará en un futuro próximo en la construcción de edificios".

El Presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado que la constitución de esta nueva empresa es una noticia muy positiva y ha expresado su confianza en el éxito de esta empresa.