10 de marzo de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado hoy que todo el segundo Ciclo de Educación Infantil y algunos servicios complementarios, como el comedor escolar, del nuevo colegio ‘El Arco’ empezarán a funcionar con el inicio del próximo curso escolar 2011-2012. Pedro Sanz ha realizado este anuncio durante la visita a las obras de este centro del barrio logroñés del mismo nombre.

En total, el Ejecutivo regional invertirá 4.690.390,28 millones de euros en esta nueva infraestructura educativa con la que se dará respuesta a las necesidades de escolarización de esta nueva zona Oeste de la ciudad.

El nuevo colegio de ‘El Arco’, que irá incorporando progresivamente el resto de unidades, tendrá capacidad para escolarizar a 450 alumnos de Infantil y Primaria y podrá acoger dos líneas completas, es decir, 18 unidades (6 de Infantil y 12 de Primaria).

Dependencias del nuevo colegio
El nuevo centro de Logroño se está construyendo en una parcela dotacional de 8.500 metros cuadrados, entre la avenida Manuel de Falla y la calle Joaquín Turina. Se trata de un edificio formado por tres volúmenes, para Infantil, Primaria y el gimnasio, que están unidos por un vestíbulo. En total, se crearán 19 aulas y espacios polivalentes más una Biblioteca.

Las instalaciones de Infantil se ubicarán en una sola planta. Contarán con seis aulas con aseos, una sala de psicomotricidad de 53 metros cuadrados y un espacio para apoyo. Para los niños de 3 a 6 años hay un patio propio, orientado al Sur en la parte alta de la parcela.

Las dependencias de Primaria, por su parte, se distribuirán en las tres plantas de otro de los volúmenes. En la baja se ha proyectado un vestíbulo, que se prolongará en un gran porche cubierto, además se ubicará la zona administrativa con una Secretaría, despacho de Dirección y una sala de profesores. También habrá 4 aulas y dos salas polivalentes unidas por un tabique móvil.

En la primera planta estarán otras cuatro aulas y cuatro espacios más para desdobles y actividades de refuerzo y apoyo pedagógico. Otras cuatro aulas, la Biblioteca de 50 metros cuadrados y una sala polivalente, se ubicarán en la segunda altura. Además, tanto en las zonas de Infantil como de Primaria, habrá aseos para alumnos y profesores.

El tercero de los volúmenes, que estará ligeramente rehundido, tendrá en la planta baja la cocina y un comedor de 120 metros cuadrados. En la planta superior, a cota cero, se ubicará el gimnasio, con 400 metros cuadrados, vestuarios y un almacén. En el sótano, con acceso directo al exterior, estará la sala de instalaciones de todo el edificio.

Los espacios exteriores se completarán con patios de recreo, porches, zonas ajardinadas y arboladas, así como un aparcamiento.