14 de diciembre de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha reunido hoy con el Alcalde de Uruñuela, Luis Fernando Leza, y miembros de la Corporación, para tratar diversos asuntos de interés para el municipio. Al término del encuentro, celebrado a petición del Alcalde, Pedro Sanz ha anunciado que las obras del nuevo colegio público comenzarán en el año 2008, supondrán una inversión de 3,5 millones de euros y contarán con el apoyo económico del Ejecutivo regional.

El Presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado que el nuevo equipo de gobierno municipal "sabe lo que quiere hacer y quiere que Uruñuela tenga identidad propia y resulte atractivo para vivir", mediante la mejora de la calidad de vida y de los servicios que se prestan a sus vecinos. En este sentido, ha coincidido con el Alcalde a la hora de calificar a los miembros de la Corporación de "equipo joven, renovado, lleno de ilusiones y ganas de trabajar por su pueblo".

Junto a la construcción del nuevo colegio público, Pedro Sanz se ha comprometido a colaborar económicamente con el Ayuntamiento de Uruñuela en otras actuaciones de interés para el desarrollo de este municipio, como el acondicionamiento de la carretera en la travesía de Nájera hasta el puente de entrada a Uruñuela, presupuestado en 600.000 euros, o la mejora de los accesos a Somalo, en la LR-509, con la ampliación de la calzada hasta los 3,5 metros de anchura y una inversión de 200.000 euros.

El Presidente de La Rioja también se ha referido al acondicionamiento de las intersecciones de la circunvalación con la primera entrada desde Nájera, Huércanos y la cooperativa (presupuestado en 50.000 euros); las obras de saneamiento y abastecimiento de agua potable, y la restauración de la ermita de la Virgen del Patrocinio, del siglo XVII (con una inversión de 75.000 euros), actuaciones que se llevarán a cabo con el apoyo de la Administración regional. Al término de la reunión, Pedro Sanz ha visitado la ermita junto al Alcalde y miembros de la Corporación.