29 de enero de 2008

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha reunido hoy con la Alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, y miembros del equipo de gobierno, para abordar distintos asuntos de interés para el municipio. Al término del encuentro, celebrado a petición de la Alcaldesa, Pedro Sanz ha anunciado la adquisición del edificio del Cine-club, en la calle Mayor, para sede del Gobierno de La Rioja.

El Jefe del Ejecutivo regional ha explicado que la compra del Cine-club “es una buena noticia para Nájera”, ya que albergará todas las dependencias del Gobierno de La Rioja que actualmente están dispersas por la localidad y permitirá a los najerinos tener “línea directa” con la Administración riojana.

En concreto, Pedro Sanz ha señalado que los Presupuestos de La Rioja de este año han destinado 600.000 euros para las obras de rehabilitación del edificio, del que “se va a preservar todo lo que tenga de valor”, ha apuntado el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar.

El Presidente del Gobierno también ha adelantado otras actuaciones que se van a desarrollar próximamente en Nájera, como la construcción de una guardería municipal, la glorieta del cuartel de la Guardia Civil y la pasarela peatonal en la zona norte, que unirá la Residencia de Personas Mayores con el entorno del Centro de Salud.

En cuanto a la guardería municipal, ha indicado que el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicará el próximo viernes el concurso para adjudicar el proyecto, de forma que el nuevo centro infantil estará en funcionamiento “para el año 2009”.

Respecto a la glorieta del cuartel de la Guardia Civil, ha comentado que “va a mejorar la entrada de la ciudad en la zona de Wichita” y se licitará en el plazo de 20 días. Los Presupuestos de La Rioja de este año han destinado 400.000 euros para esta actuación.

Sobre la pasarela peatonal, ha manifestado que el Ayuntamiento elaborará el proyecto de construcción y “existe el compromiso del Gobierno de La Rioja de colaborar en la financiación del mismo”.

Promesas cumplidas
Pedro Sanz ha recordado que la semana pasada se produjo la recepción formal de las obras del nuevo Centro de Salud, cuyo amueblamiento está previsto a finales del mes de febrero para, a continuación, realizar el traslado definitivo, de forma que pueda entrar en funcionamiento en el primer trimestre de este año.

El proyecto de la Residencia para Personas Mayores y Centro de Día se adjudicará mañana, con el fin de que en breve se realice la selección de personal y su puesta en marcha. “Próximamente dejaremos cerrados esos dos proyectos que habíamos asumido en su día. Eso demuestra que lo que prometemos, lo cumplimos”, ha dicho.

Finalmente, Pedro Sanz ha destacado el trabajo de la Alcaldesa de Nájera y de los miembros del equipo de gobierno para mejorar la calidad de vida y los servicios que se prestan a sus vecinos. En concreto, ha aludido al “entusiasmo e ilusión por esta ciudad” que vienen demostrando, lo que ha permitido transformar Nájera en los últimos años y “construir una ciudad moderna, del siglo XXI, con los servicios que le corresponden”.