19 de febrero de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha reunido hoy con la Alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, y miembros de su equipo de gobierno, para abordar distintos asuntos de interés para el municipio. Al término del encuentro, celebrado en la sala de usos múltiples del Cine Doga, Pedro Sanz ha visitado las obras de reforma del Ayuntamiento, incluidas dentro del Plan E, y ha anunciado que el Gobierno de La Rioja aportará 100.000 euros para financiar el mobiliario.

El Jefe del Ejecutivo regional ha lamentado que "el Gobierno de España deja a medias las obras, sin terminar", por lo que se ha comprometido a pagar los muebles del Ayuntamiento "para que pueda estar en perfecto uso y al servicio de los najerinos", cuando acaben a finales de marzo próximo. "La buena colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Nájera da resultados positivos en la medida de que contribuimos a mejorar la calidad de vida de los najerinos".

Además, Pedro Sanz ha revelado que, con motivo de la inauguración del Año Santo Jacobeo de 2010, celebrada en Roncesvalles (Navarra) el pasado 9 de febrero, le pidió a la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que reactive el funcionamiento de la Escuela de Patrimonio ubicada en el Monasterio de Santa María la Real. "Me dio buenas palabras, pero ahí está, cerrada", ha señalado. "Creo que habrá que esperar a que vuelva, otra vez, un Gobierno del PP para darle vitalidad, dinamismo y utilidad a Santa María la Real".

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo regional ha destacado que "Santa María la Real nunca le ha interesado al PSOE. Si Felipe González llega a durar un poco más, se cae el tejado, y a Zapatero le gustó e hizo muchas promesas, pero, al final, la cerró". Cabe recordar que el Gobierno de España proyectó e inició las obras de la Escuela de Patrimonio entre los años 2000 y 2004, empezando su actividad en 2002 con el objetivo de convertirse en centro de referencia, a nivel nacional, en el ámbito de la formación en temas relacionados con el patrimonio histórico. Desde 2006, permanece cerrada.