10 de diciembre de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado hoy en Castañares de Rioja la próxima licitación de la circunvalación, un proyecto de gran interés para el desarrollo de este municipio que hasta ahora soporta en su núcleo urbano una importante afluencia de tráfico al ser enlace de comunicación entre Santo Domingo de la Calzada y Haro.

La circunvalación de Castañares, que se licitará junto a las de Murillo, Haro, Fuenmayor y Entrena, estará en servicio esta legislatura, según ha afirmado Pedro Sanz , al termino de la reunión que ha mantenido esta mañana con el Alcalde, Juan Manuel Martínez Barrasa, y con los miembros de su equipo de gobierno.

Pedro Sanz, que ha destacado "la ilusión y las ganas de hacer cosas por su pueblo" del equipo de gobierno de Castañares, ha señalado que de forma inmediata se construirá un nuevo depósito de agua para solucionar los problemas de abastecimiento que tiene el municipio en verano; actuación que el Alcalde considera "de vital importancia para Castañares". La construcción del nuevo depósito, que supondrá una inversión de 350.000 euros, se regulará en un convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local.

El Presidente del Gobierno de La Rioja se ha referido también a la habilitación de un edificio para que puedan celebrarse en Castañares de Rioja eventos municipales, culturales y sociales. Para llevar a cabo esta actuación está prevista una inversión de unos 500.000 euros que, al igual que el resto de actuaciones, contará con la financiación del Gobierno de La Rioja.

Otras de las obras reseñables que se llevarán a cabo esta legislatura en Castañares de Rioja con el apoyo del Gobierno regional son la ampliación del cementerio el cementerio y la reforma del edificio del Ayuntamiento.

Por último, y respecto a la residencia para personas mayores, Pedro Sanz ha señalado que se revisará el convenio firmado en su día por el Ayuntamiento y el IMSERSO para analizar que uso se puede dar a este inmueble que está terminado y cuenta con equipamiento desde hace más de 12 años.