26 de agosto de 2011

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, que se ha reunido hoy en Rincón de Soto con el alcalde, Carlos Paul, y miembros de su equipo de gobierno, ha anunciado que "el centro de día será realidad esta legislatura" y ha lamentado que no se haya puesto en marcha con anterioridad por falta de "impulso" de la anterior Corporación municipal.

Asimismo, Pedro Sanz se ha mostrado partidario de rehabilitar el antiguo edificio del ayuntamiento "para darle alguna utilidad, porque forma parte de la imagen del municipio", pero ha reconocido que se encuentra "muy a gusto en el nuevo edificio, que es fruto de la colaboración" entre un equipo de gobierno del PP en Rincón y el Ejecutivo presidido por él. También han abordado en la reunión, según ha explicado el Presidente del Ejecutivo riojano, la situación del edificio Edison y la necesidad de analizar las actividades que podría albergar o su posible enajenación "para no tenerlo en desuso".

Respecto a las infraestructuras de comunicación del municipio, ha señalado que la consejería de Obras Públicas realizará las obras de reforma y mejora de la travesía de Rincón de Soto y se ha comprometido a continuar exigiendo al Gobierno central que "cumpla su compromiso con los rinconeros", así como a realizar las gestiones oportunas para que, "en la medida de lo posible se agilice" la realización de la variante ferroviaria, una actuación "tantas veces prometida, planificada y proyectada y nunca realizada, ni siquiera las fechas en las que se pueda llevar a cabo".

Por otra parte, Pedro Sanz ha señalado que se elaborará un proyecto conjunto para poder llevar a cabo, en varias fases, las obras de mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento del municipio, una actuación que ha considerado "poco vistosa pero necesaria para prestar buenos servicios a los vecinos de Rincón".

Deuda heredada
Por otra parte, el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paul, ha explicado al presidente del Gobierno de La Rioja que han heredado una deuda del anterior equipo de gobierno de 1,7 millones de euros entre facturas impagadas y créditos a cuenta.

En este sentido, Pedro Sanz ha subrayado que es importante que los rinconeros sepan que la actual Corporación "tiene las ideas claras" y que trabajarán para recuperar los años de bonanza económica que se han perdido, a pesar de la crisis, para abordar las actuaciones que mejoran la calidad de vida de los rinconeros.

Asimismo, ha calificado la deuda que ha heredado la actual corporación como "sorprendente y sustancial, porque supone más del 50% de los ingresos anuales que tiene normalmente el ayuntamiento. Conviene que conozcan los rinconeros esta situación y a partir de ahora el actual equipo de gobierno debe responsabilizarse de su gestión, actuar con transparencia y sanear la deuda que ha heredado para dar mayores oportunidades al municipio".

Por último, el Presidente del Ejecutivo riojano ha valorado la ilusión y entusiasmo que tiene el nuevo equipo de gobierno por trabajar para su municipio y mejorar la calidad de vida de los rinconeros y ha considerado que "esta legislatura marcará un antes y un después respecto a la legislatura anterior".

En este sentido, ha asegurado que el gobierno de La Rioja y el ayuntamiento de Rincón trabajarán "con la idea clara de que la colaboración y cooperación entre las dos administraciones va a dar sus frutos como en su día los dio cuando gobernaba el PP en este ayuntamiento".