3 de diciembre de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado hoy en Cenicero un proyecto que "va a cambiar la imagen" de la ciudad y que va a consistir en la ampliación de la residencia de mayores, la construcción de 17 Viviendas de Protección Oficial y una plaza de 5.000 metros cuadrados. En palabras de Pedro Sanz se trata de "un lugar de convivencia" que se va a levantar en el "corazón" de Cenicero.

Tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el Alcalde, Pedro María Frías, y con los miembros de la Corporación de Cenicero, Pedro Sanz ha señalado que el Gobierno municipal está integrado por "un equipo con ideas claras, que tiene proyectos concretos y la firme voluntad de cumplir sus compromisos", además de destacar su "voluntad" de colaboración con el Gobierno de La Rioja.

El Presidente del Gobierno de La Rioja ha puesto especial énfasis en la actuación que se va a desarrollar en el entorno del asilo 'Nuestra Señora del Valle. Este proyecto se compone de tres actuaciones: la ampliación de la Residencia de Personas Mayores, que va a pasar de ofertar 30 a 60 plazas; la edificación de 17 viviendas de protección oficial, promovidas por el IRVI; y la construcción de una plaza de 5.000 metros cuadrados.

Entre otras actuaciones previstas a corto plazo, Pedro Sanz anunció que en breve comenzarán las obras del polideportivo, presupuestadas en 2,1 millones de euros, y del puente de entrada a la localidad, con financiación del Gobierno de La Rioja y de la Mancomunidad de Torremontalbo, San Asensio y Cenicero, que tiene un presupuesto de 600.000 euros, de los que el Ejecutivo regional aporta 180.000 euros. La relación de proyectos se completa con la inauguración de la tercera fase del regadío, el acondicionamiento del barranco de la Revuelta del Valle, la travesía de la carretera de Elciego y la adecuación de los bajos de las viviendas del IRVI para usos sociales.

Pedro Sanz anunció también otras actuaciones, como son la construcción de una guardería, un nuevo colegio y una nueva Casa Consistorial. Respecto a la construcción de la guardería, el Presidente del Ejecutivo regional ha comunicado que el Ayuntamiento ya tiene decididos los locales y, en relación con el colegio y el nuevo ayuntamiento, proyectos a más largo plazo, Pedro Sanz ha indicado que los trámites para contratar el proyecto y el inicio de las obras serán entre los años 2009 y 2010 y serán realidad esta legislatura.