24 de enero de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado esta mañana que la empresa riojana Caucho Metal Productos S.L ha decidido ubicar la planta matriz y los centros de decisión del grupo en Logroño, y potenciar el centro tecnológico -ubicado también en Logroño-, en el que realizan I+D+I sobre su producto para dar servicio a todas las plantas del grupo ubicadas en 5 países.

Pedro Sanz ha comparecido acompañado por el Consejero Delegado y el Director General de Caucho Metal Productos S.L., Alfonso Rojas y Mario Calvo, respectivamente, quienes han explicado que el grupo invertirá 15 millones de euros en el centro tecnológico, en el que trabajarán 53 personas, el 74% de ellas, titulados universitarios.

Asimismo, han señalado que la ubicación de la matriz en Logroño supondrá una inversión de 2 a 3 millones de euros y una ampliación de la plantilla, que pasará de los 166 trabajadores actuales a más de 220. Esta decisión conlleva el cierre del centro productivo de Viana (Navarra).

Caucho Metal Productos S. L., creada en 1985 como una empresa de fabricación de antivibradores para el sector de automoción, cuenta con plantas productivas en tres países diferentes (España, Brasil, Rumanía) para abastecer a los mercados locales y tiene previsto instalarse en India y China antes de 2008.

En 1995 Caucho Metal facturó 7,7 millones de euros, cantidad que se ha elevado a 80 millones de euros en 2006 y que alcanzará los 140 millones de euros en 2008.