22 de enero de 2008

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha reunido hoy en Calahorra con el Alcalde, Javier Pagola, y los miembros del equipo de gobierno para abordar distintos asuntos de interés para el municipio. Al término del encuentro, celebrado a petición del Alcalde, Pedro Sanz ha anunciado que este año comenzarán las obras del nuevo Hogar de Personas Mayores con un presupuesto de 3,9 millones de euros, así como actuaciones de gran importancia que se desarrollarán durante esta legislatura, como la autovía que unirá Calahorra y Arnedo y la depuradora del Cidacos.

Pedro Sanz transmitió “tranquilidad, seguridad y confianza” a los ciudadanos de Calahorra, porque tanto el equipo de gobierno municipal como el propio Gobierno de La Rioja “nos preocupamos por sus problemas y por la ciudad, y vamos a invertir trabajo y dedicación para cumplir los compromisos que adquirimos con los calagurritanos”. En la misma línea, el Alcalde de Calahorra agradeció la disposición del Presidente del Gobierno de La Rioja y aseguró que, dada la importancia de los proyectos anunciados, “Calahorra va a afrontar durante esta legislatura la segunda transformación de la ciudad”. En este sentido, el Presidente del Ejecutivo regional ha solicitado a los calagurritanos “confianza, aliento y colaboración para poder transformar la ciudad”

Respecto a estos proyectos, el Presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado que este mismo año se va a licitar el nuevo Hogar de Personas Mayores de Calahorra, con una inversión de 3,9 millones de euros. El actual hogar se transformará en centro de día para lo que se invertirán 241.000 euros. También en el área de Servicios Sociales, Sanz informó de que la Residencia ‘Los Manitos’ incorporará una unidad que constará de treinta plazas específicas para enfermos de alzheimer.

Asimismo, el Presidente del Gobierno de La Rioja destacó la construcción de la autovía que unirá Calahorra y Arnedo; la gratuidad de la AP-68, que beneficiará a los habitantes de Calahorra; la restauración del fuste de la torre de la catedral; y la nueva estación depuradora de aguas residuales, que se encuentra en período de pruebas tras una inversión de 18,7 millones, que ha sido costeada en un 15% por el Gobierno de La Rioja y el resto, con Fondos de Cohesión europeos.

Pedro Sanz anunció también que ADER Infraestructuras va a impulsar este año la construcción de un polígono industrial y que el Ayuntamiento de Calahorra va a ceder un solar para que el IRVI construya 24 viviendas de protección oficial en la zona de Las Medranas, así como la apertura de una Oficina de Atención al Ciudadano del Gobierno regional en la ciudad.

Del mismo modo, anunció que este año el convenio de cabeceras de comarca contempla una aportación para el Ayuntamiento de Calahorra de 817.725 euros, que el ayuntamiento puede emplear en las actuaciones que considere más necesarias para el municipio.