7 de febrero de 2008

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado en Briñas la remodelación del ayuntamiento y que, junto a este edificio, se construirá un centro de usos múltiples para impulsar las actividades de este municipio.

Pedro Sanz se ha reunido esta mañana con el Alcalde de Briñas, Ángel Seisas, y su equipo de gobierno para tratar los proyectos que van a acometer ambas Administraciones de forma conjunta. El Presidente de la Comunidad Autónoma ha destacado la actitud del nuevo Alcalde, que ha apostado por colaborar con el Gobierno de La Rioja, y más aún al tratarse del portal de La Rioja: Tenemos que cuidar la puerta de entrada a la Comunidad Autónoma.

Entre los proyectos previstos para esta legislatura, el Presidente del Ejecutivo regional ha incidido en la importancia de una nueva zona singular que se creará en torno al actual ayuntamiento. Con una inversión aproximada de un millón de euros, esta legislatura se va a acometer la remodelación del edificio del ayuntamiento y se va a construir un centro de usos múltiples. Estos proyectos, que van a mejorar la imagen de Briñas y van a permitir dinamizar la vida social del pueblo, se complementarán con una iniciativa privada consistente en un nuevo hotel que se levanta en esta misma zona.

Otra actuación de interés para el municipio será la depuradora de aguas residuales de Briñas, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción.