30 de enero de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha presentado hoy en Rincón de Olivedo la ampliación que realizará el Gobierno de La Rioja en el Colegio Público Santa Bárbara, que consistirá en la prolongación del edificio existente con una nueva construcción anexa.

Esta actuación, que se contratará en breve y supondrá una inversión de 375.000 euros, está previsto que pueda iniciarse este verano y afecta a una superficie construida de 212,84 metros cuadrados.

Una vez estudiada la situación de este edificio, se ha previsto que la ampliación se efectúe hacia el frontón existente en la misma parcela. Se estirará el edificio hacia esta orientación y se le dotará de una nueva aula, una segunda destinada a psicomotricidad, ambas de 50 metros cuadrados, y un tercer espacio de 20 metros cuadrados para almacén.

La conexión con el actual edificio se realizará a través de los servicios. Por ello, y aprovechando esta actuación en el centro, se reformarán completamente estos aseos de alumnos, creando uno nuevo destinado a profesores adaptado a personas con movilidad reducida.

Además, se adecuará el edificio a la normativa en materia de protección en caso de incendio, dotándolo de una nueva salida de emergencia, así como a la normativa de accesibilidad con la creación del citado aseo adaptado y una rampa de acceso.

Por otra parte, se adaptarán las instalaciones térmicas y de electricidad a la nueva normativa y se revisará el saneamiento, reparándose bajantes y canalizaciones enterradas.