7 de junio de 2010

El Presidente del Ejecutivo regional visita el vehículo de promoción agroalimentaria que recorrerá los municipios riojanos

El Presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha animado a los riojanos a ejercer como embajadores de los productos de calidad de La Rioja y, para ello, según ha señalado, tienen que estar bien informados y conocerlos a fondo, por lo que es necesario favorecer su conocimiento y fomentar su consumo.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones durante la visita al vehículo promocional de los alimentos de calidad de La Rioja, puesto en marcha por La Rioja Capital, iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Este vehículo recorrerá los municipios de nuestra Comunidad Autónoma del 2 de junio al 30 de septiembre.

Pedro Sanz ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa y ha destacado que ésta es la primera vez que La Rioja cuenta con una herramienta de este tipo para dar a conocer la gran variedad de nuestra gastronomía entre los consumidores y fomentar su consumo entre los riojanos, "que de esta forma podrán conocer más a fondo la calidad agroalimentaria de La Rioja y ejercer como sus principales embajadores".

Este vehículo cuenta con unas medidas idóneas para desplazarse por el medio rural -10 metros de largo-, lo que le posibilitará acceder a todos los puntos de La Rioja. De esta forma, se convertirá en un potente instrumento de marketing directo que ofrecerá información y diversas actividades de dinamización para dar a conocer la calidad de nuestra gastronomía. Para ello, cuenta con un calendario detallado que le permitirá recorrer los principales festivales gastronómicos y festividades locales.

El vehículo, en su interior, ofrecerá información sobre los 23 distintivos de calidad existentes, a través de la dinamización de grupos, el acceso a Internet y la proyección de vídeos. Para ello, está equipado con paneles, televisión, DVD y equipo de música interior y exterior.

En el exterior, el vehículo cuenta también con un espacio acotado, en el que, además de mostrar información sobre las marcas de calidad, se ofrecerán diversas degustaciones de alimentos de calidad y se realizarán actividades populares, además de repartir material promocional.

Respecto a las nuevas tecnologías, este ‘road show’ dispone de dos puntos de información con acceso a Internet donde se ofrecerá información de los alimentos de calidad de La Rioja y de La Rioja Capital, y de una zona wifi. Asimismo, está adaptado para discapacitados y es un vehículo respetuoso con el Medio Ambiente, dado que controla las emisiones de gases a la atmósfera.

A disposición de las marcas
Dado que el principal objetivo de esta iniciativa es la promoción agroalimentaria, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja ha puesto este vehículo a disposición de los 23 distintivos de calidad de La Rioja, que podrán utilizarlo para realizar una promoción directa tanto en La Rioja como en comunidades limítrofes.

De esta forma, el ‘road show’ cumple con su principal objetivo: prestar servicio al sector agroalimentario para incrementar su competitividad en estos momentos de crisis.

La Rioja Capital
Este vehículo es una de las actividades previstas dentro de la iniciativa La Rioja Capital, puesta en marcha este año para aunar todas las actividades de promoción agroalimentaria de La Rioja, y que culminará en marzo de 2011 con un gran evento.

Ficha técnica
-9,4 metros de largo
-Conexión a Internet vía UMTS
-Plataforma elevadora para discapacitados
-Diagnóstico oficial de emisión de gases
-Aire acondicionado
-TV de 50 pulgadas, DVD y equipo de música
-Paneles informativos
-2 puestos informáticos y webcam
- Mobiliario: mesas, sillas, mostradores, taburetes, portafolletos
-Toldo exterior
-Photocall y cámara de fotos para elaborar chapas personalizadas