1 de diciembre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha mantenido un encuentro con la Embajadora de la India en España, Sujeta Metha, que se encuentra hoy en La Rioja para participar en la jornada ‘Oportunidades comerciales y de inversión en la India’. Se trata de una sesión organizada por la Federación de Empresarios de La Rioja, con la colaboración del Ejecutivo riojano, la Cámara de Comercio de La Rioja e Ibercaja.

Durante su reunión, Sanz y Mehta han abordado diversos temas de interés común en las áreas de la agricultura, la industria y la cultura, con el fin de estrechar los lazos de La Rioja con el país asiático. De hecho, el Jefe del Ejecutivo riojano ha reconocido que se trata de un mercado "muy atractivo para nuestro tejido empresarial", por lo que ha animado a los empresarios riojanos a "explorar nuevas vías de negocio en la India".

Las exportaciones riojanas a la India crecieron un 281,1% en 2009, situándose en 7 millones de euros, mientras que las importaciones experimentaron un descenso del 19,26%, quedándose en 21,4 millones de euros.

En cooperación al desarrollo, el Gobierno de La Rioja ha aportado 424.222,66 euros para financiar 11 proyectos localizados en la India. La mayor parte de ellos han sido impulsados por la Fundación Vicente Ferrer que, entre otras acciones, ha trabajado para mejorar las condiciones económicas de 70 familias de las aldeas de Marpurivaripalli y Seekivaripalli (Anantapur).