9 de noviembre de 2011

Inauguración del polideportivo de la escuela del Club de Baloncesto Clavijo

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha animado hoy a los alumnos de la escuela del Club Baloncesto Clavijo a "completar su formación" con los valores propios del deporte de la canasta, entre los que ha citado el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad, el compromiso o el trabajo en equipo.

El presidente del Ejecutivo regional ha efectuado estas declaraciones durante la visita a las instalaciones de esta escuela deportiva del club decano del baloncesto riojano, fundado en 1967, que aspira a que cerca de 1.000 niños de la Comunidad Autónoma adquieran sus primeras nociones sobre este deporte en los próximos cinco años.

Pedro Sanz ha estado acompañado en su visita a las instalaciones por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el director general de Deportes, Marcos Moreno; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente del Club de Baloncesto Clavijo, Juan Bernabé.

Pedro Sanz ha agradecido el esfuerzo del Clavijo por "sus más de cuarenta años de dedicación a este deporte, en los que ha transmitido los valores propios del deporte a generaciones de riojanos y ha llevado el nombre de La Rioja por infinidad de rincones".

El presidente del Ejecutivo regional ha invitado a los pequeños jugadores "a soñar con seguir los pasos de sus ídolos y, por qué no, dedicarse profesionalmente a este deporte", como lo hacen los jugadores del primer equipo del Clavijo, que ha debutado esta temporada en la Liga Adecco Oro, la segunda división del baloncesto nacional.

En la actualidad, la cantera del Clavijo está formada por 265 jugadores y 30 entrenadores que participan mediante 21 equipos las ligas federadas de las categorías de alevín, infantil, juvenil, júnior y señor.