20 de octubre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha alabado hoy el trabajo altruista de la Asociación Nuevo Futuro en la visita que ha realizado hoy al Rastrillo organizado por esta entidad para recaudar fondos destinados a los niños que viven en los pisos de acogida de esta entidad.

En la visita, el Presidente ha recorrido todos los puestos del Rastrillo acompañado por la Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y por la Presidenta de la Asociación Nuevo Futuro, Teresa Yangüela.

Pedro Sanz también ha valorado la colaboración de comerciantes y empresas que han donado sus productos para hacer posible un año más la puesta en marcha de esta iniciativa, en la que se ofrecen todo tipo de productos donados por establecimientos de toda La Rioja.

Colaboración del Gobierno de La Rioja con Nuevo Futuro
El Gobierno de La Rioja colabora con la Asociación Nuevo Futuro desde 1985 para apoyar el programa de acogimiento residencial de menores que lleva a cabo esta entidad en 3 pisos autorizados, en los que trabajan 16 personas (psicólogo, educadoras y auxiliares de hogar).

En concreto, la Consejería de Servicios Sociales ha destinado este año a Nuevo Futuro 435.664 euros para concertar 20 plazas públicas destinadas a menores residentes en los pisos que se encuentran bajo la guarda o tutela del Gobierno regional. Además, también colabora con esta entidad en la adquisición de mobiliario.

El acogimiento residencial que ofrece Nuevo Futuro a los menores incluye la alimentación, vestido, higiene, atención a la salud y psicosocial, educación y formación con el fin de que los acogidos dispongan de un núcleo de convivencia lo más normalizador e integrador posible.