14 de mayo de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha alabado la labor de la asociación Asprodema en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual durante sus veinticinco años de historia, que esta noche se han celebrado con una cena de gala. En el transcurso de la misma se han entregado galardones a las personas y entidades que han colaborado con Asprodema, entre ellos al propio Pedro Sanz, quien participó en la creación de esta asociación.

Sanz ha manifestado su orgullo por haber contribuido hace 25 años a la creación de esta asociación, que tanto ha hecho "por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familiares". Así, ha agradecido a todos cuantos, de forma desinteresada, han trabajado en estos 25 años en Asprodema y con su esfuerzo han conseguido ayudar a estas personas a que superen sus limitaciones y rebasen las barreras que la sociedad les imponía en ámbitos como la educación o el empleo.

Como muestra de la colaboración del Gobierno de La Rioja a su labor, Pedro Sanz ha recordado la reciente inauguración del centro de atención diurna ‘La Sierra’, en Nájera, que puede atender hasta 75 personas con discapacidad.

La Asociación promotora de personas con discapacidad intelectual (Asprodema) ha entregado las medallas de oro al Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo, por su colaboración permanente con la asociación; a las empresas Bodegas AGE y Comercial Rioverde, por contribuir a la integración laboral de los discapacitados; a los Ayuntamientos de Haro, Nájera y Logroño por su colaboración; a las entidades Fundación Caja Rioja e Ibercaja por su apoyo; a los ex presidentes de Asprodema, Luis Ruiz Astola, Jesús Martínez-Corbalán, Enrique barrabás y Fernando Anguiano, a título póstumo. Las placas de honor, máxima distinción otorgada por Asprodema, han sido recibidas por Carlos Santamaría, ligado a la asociación desde sus inicios y quien durante 22 años fue el máximo responsable técnico de la misma, y Pedro Sanz, miembro fundador de la asociación desde su posición como director del centro Marqués de Vallejo y miembro activo de la junta directiva de la asociación durante diez años.