12 de febrero de 2007

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado hoy en la presentación de los actos conmemorativos de la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace Rioja), junto al Alcalde de Logroño, Julio Revuelta, y la presidenta del colectivo, Manuela Muro.

Sanz ha elogiado la labor desarrollada por Aspace Rioja "desde que un reducido grupo de padres emprendiera en el curso 1981-1982 una dura aventura para afrontar la atención, orientación, educación y planificación del futuro de las personas con parálisis cerebral, ante la falta de respuesta por parte de la Administración pública".

El Presidente del Gobierno de La Rioja dijo que Aspace "ha dado una lección magistral" a la sociedad riojana y apostó por la "huir de la lástima y trabajar con responsabilidad para dar una respuesta a las necesidades de estas personas". Del mismo modo, reiteró la apuesta del Ejecutivo riojano "por lo social, no sólo por lo económico, porque son los distintos factores lo que contribuye a hacer región".

En el transcurso del acto de presentación, Pedro Sanz anunció que la recaudación de la sexta edición de la Gala de La Rioja Tierra Universal, que se celebrará el próximo mes de abril, irá destinada en esta ocasión a Aspace.

El programa de Aspace Rioja para celebrar sus bodas de plata incluye un acto institucional, la publicación de un calendario -que se presentó el pasado mes de enero-, una exposición de trabajos realizados por los alumnos, una muestra fotográfica, unas jornadas sobre parálisis cerebral, la participación en la muestra de Teatro de Aficionados y un concierto del pianista riojano afincado en Polonia Manuel Fernández.