13 de septiembre de 2012

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado hoy en el Parlamento de La Rioja en la presentación de los cuatro cupones de la ONCE dedicados a la Comunidad de La Rioja.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado hoy en el Parlamento de La Rioja en la presentación de los cuatro cupones de la ONCE dedicados a la Comunidad de La Rioja con el lema ‘Lo mejor de nuestra Tierra’, en un acto en el que ha estado acompañado por directivos de la ONCE y representantes de las personas con discapacidad.

En su intervención, Pedro Sanz ha agradecido esta iniciativa de la ONCE que "promocionará la gastronomía, las tradiciones, la innovación, el arte y la cultura de nuestra región" y ha resaltado "la importante contribución de la Organización a la creación de empleo con 5.800 nuevos puestos de trabajo a nivel nacional en estos momentos difíciles y la fuerte inversión social realizada, con más de 500.000 euros destinados a La Rioja".

Los motivos de la colección de cupones de ‘Lo mejor de nuestra tierra" son los siguientes: Gastronomía (Logroño-La Rioja. Capital Española de la Gastronomía, 2012; Tradiciones (Robo de los Santos de Arnedo); Arte y Cultura (Exaltación del vino de Rioja), e Innovación (Museo Würth-La Rioja).

La serie, con 20.00 cupones, comenzará el lunes 17 con el cupón que dedica a Logroño-La Rioja, Capital de la Gastronomía 2012. El día 18, el cupón está dedicado al Robo de los Santos, de Arnedo, en representación de las tradiciones populares. El miércoles 19 de septiembre, y como reflejo del arte y la cultura del vino, la Cofradía del Vino de Rioja protagonizará el cupón y, el día 20, la imagen será el Museo Würth.

Los cupones de la ONCE, se comercializarán por los 21.000 agentes vendedores de la Organización y, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

La ONCE mantiene y acrecienta año a año el apoyo educativo, rehabilitador y tecnológico a los más de 7.400 niños y jóvenes estudiantes ciegos, la mayoría en centros ordinarios, en sus barrios, pueblos o ciudades de residencia. En La Rioja, la ONCE (que cuenta con más de 600 afiliados), en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno autonómico, presta cobertura a 38 niños ciegos desde su más temprana edad hasta la universidad, además de Formación Profesional y otro tipo de estudios reglados.