2 de diciembre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado que "el pilar económico y el social deben convivir con igual consideración y esfuerzo" para lograr una sociedad más justa. Sanz ha realizado estas declaraciones en la clausura del XIII Congreso Estatal del Voluntariado, que se ha celebrado en Logroño del 30 de noviembre al 2 de diciembre, acto que ha sido presidido por los Príncipes de Asturias.

Pedro Sanz ha defendido que las Administraciones públicas deben potenciar el voluntariado, con el compromiso de intervenir en la transformación social de forma continua, porque es un factor determinante en el desarrollo de la sociedad civil y del fortalecimiento de la vida democrática.

El Presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado la importancia del voluntariado en estos momentos de crisis económica y de valores, "que provocan mayores desigualdades sociales", y ha considerado que la sostenibilidad del modelo socioeconómico actual dependerá de la habilidad de los responsables políticos para "establecer una dimensión de ayuda equilibrada, más solidaria, consiguiendo más apoyos y más comprensión".

"Es obligado generar todavía más solidaridad y que centremos nuestro trabajo en la recuperación de las personas", ha señalado Pedro Sanz y ha considerado positivo que el voluntariado se ejerza de forma organizada "para que la generosidad tenga un efecto multiplicador".

El Presidente del Ejecutivo riojano ha felicitado a todos los premiados en este congreso y de forma especial al riojano Domingo Álvarez de Guzmán Ruiz de Viñaspre, "un orgullo para nosotros, una persona que ha convertido el servicio a los demás en el eje de su trayectoria en la vida".

Asimismo, ha agradecido la colaboración de toda la sociedad riojana en la organización y celebración de este Congreso y especialmente la de las entiaddes, colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro "por su compromiso y por su infatigable trabajo a favor de un mundo más justo y más libre" y ha destacado que La Rioja cuenta ya con 5.000 voluntarios.