8 de noviembre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta tarde la séptima edición de las Jornadas Sefardíes, que bajo el título ‘El humor en el mundo sefardí’ se celebran en San Millán de la Cogolla del 8 al 11 de noviembre. Pedro Sanz ha manifestado su agradecimiento por la celebración de estas jornadas que, unidas a los numerosos congresos y reuniones científicas y al trabajo investigador de Cilengua, contribuyen a convertir San Millán de la Cogolla en un "referente indiscutible" de nuestro idioma.

En este sentido, Sanz ha alabado el trabajo realizado desde que hace trece años fueron declarados los monasterios de Suso y Yuso como Patrimonio de la Humanidad, que se constata en las múltiples actividades de índole cultural y social que desarrolla hoy la Fundación San Millán, algunas de la importancia de este congreso o de la reunión que mantuvo la semana pasada la Comisión interacadémica coordinadora de la nueva ortografía.

De ahí que Pedro Sanz haya afirmado que La Rioja ha asumido el liderazgo internacional en el compromiso con el estudio, la promoción y la difusión de la lengua española.

Pedro Sanz ha recordado la dedicación que se ha tenido por el sefardí desde la Fundación San Millán y los esfuerzos para conocer mejor la lengua ladina, que se plasman en estas jornadas que este año cumplen su séptima edición. En esta línea, ha reconocido el trabajo de los coordinadores de las jornadas y la colaboración de la Casa Sefarad-Israel y de la Federación de Comunidades Judías en España

El Presidente del Gobierno de La Rioja ha expresado una dedicación especial "a la persona con la que iniciamos en la Fundación nuestro camino por el mundo sefardí", Jacob Asan, cuyo testigo, según señaló "ha sabido ahora recoger su esposa, la profesora Elena Romero.