26 de mayo de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que "la formación es la llave del empleo, que abre todas las puertas y supone una garantía de futuro", con motivo del acto de entrega de los títulos del Master in Business Administration Executive (EMBA) por la Universidad Pontificia Comillas ICAE-ICADE, de Madrid, en su séptima edición, y de los certificados del Programa Superior de Alta Dirección, en su segunda edición, promovido por el Club de Marketing de La Rioja en colaboración con el Ejecutivo regional y la Unión Europea.

Pedro Sanz ha destacado que la Universidad Pontificia Comillas es una de las instituciones académicas más prestigiosas de España, con más de un siglo de historia, que en los últimos 50 años ha consolidado la marca ICADE como sinónimo de excelencia. En este sentido, ‘el valor de la excelencia’ es el lema de la Universidad Pontificia Comillas, lo que da una idea de la importancia que ésta concede a la excelencia académica, la formación integral, el compromiso social y, en definitiva, el buen hacer.

"Hoy", ha indicado el Jefe del Ejecutivo regional, "en un momento difícil y complejo, marcado por la crisis económica, la excelencia en la formación o la formación excelente de nuestros directivos empresariales es esencial para dar respuesta a los actuales problemas y hacer frente con éxito a los retos que se nos plantean". En los últimos tiempos, ha agregado, el Gobierno de La Rioja ha convertido la excelencia en una de las señas de identidad riojanas (educación, sanidad, servicios sociales…) y también quiere que la calidad sea paradigma de nuestro tejido empresarial.

Por ello, Pedro Sanz ha señalado que, "en los próximos años, el principal afán del Gobierno de La Rioja va a ser crear empleo, y la formación excelente de los empresarios, directivos y gestores nos va a ayudar a generar riqueza y a impulsar el desarrollo de la región". Por ello, ha animado a los nuevos graduados a poner su mérito, esfuerzo y capacidad al servicio de La Rioja para mejorar la gestión directiva de las empresas, y se ha comprometido a seguir estando al lado de los directivos empresariales como un guía que les muestra el camino a seguir (calidad, competitividad, innovación, diferenciación…) para lograr lo que se propongan en beneficio de la región.