18 de febrero de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy en la Conferencia Anual de Inversis Banco que el Ejecutivo regional está llevando a cabo una política económica y fiscal que favorece la actividad de los empresarios y los emprendedores, de forma que La Rioja es una comunidad atractiva para crear riqueza, empleo y bienestar.

Pedro Sanz ha explicado que la clave para poder realizar una política económica eficaz es la credibilidad y la confianza, con el objetivo de preservar los puestos de trabajo y dar estabilidad a las familias. En este sentido, ha señalado que el Gobierno de La Rioja ha desarrollado un modelo económico de progreso y solidaridad propio, que ha dado buenos resultados, basado en la bajada de impuestos, el diálogo social y la apuesta por la creación de empleo estable y de calidad.

Ante la situación de crisis económica, el Jefe del Ejecutivo regional ha recordado que desde La Rioja se ha actuado con determinación, responsabilidad y eficacia en el ámbito de sus competencias para intentar paliar sus efectos. Las medidas puestas en marcha están dando resultado, ya que, en la comparativa entre La Rioja y la media nacional, los indicadores económicos siguen manteniendo un claro diferencial favorable a la comunidad riojana.

Pedro Sanz ha lanzado un mensaje de optimismo, pero ha reclamado una política social y económica a nivel nacional que ofrezca seguridad y permita recuperar la confianza para volver al modelo de crecimiento que genera empleo y bienestar, a través de una reestructuración y saneamiento del sistema financiero y la aplicación de reformas estructurales que permitan aumentar la competitividad de las empresas.

Inversis Banco es un banco creado en el año 2002, con más de 60.000 clientes y 50 entidades financieras, que ofrece productos y servicios adaptados al perfil de cada cliente y presta asesoramiento sobre inversiones. Esta entidad opera en La Rioja desde hace cuatro años y gestiona un patrimonio de alrededor de 50 millones de euros de más de 600 clientes riojanos. Inversis Banco dispone de una oficina propia en Logroño, que está atendida por un equipo formado por cuatro personas, que dirige Paul de Graaff.