25 de agosto de 2011

El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha considerado hoy que la reforma de la Constitución para limitar el déficit tiene que ofrecer "cierta flexibilidad, no exenta de rigor, a la hora de tomar decisiones, porque no vamos a estar reformando la Constitución cada cierto tiempo en función de la situación económica".

Pedro Sanz ha recordado que esta reforma es precisa porque el Partido Socialista y José Luis Rodríguez Zapatero han sido "incapaces de reconocer y resolver la crisis" y se ha mostrado convencido de que han sido las presiones del Banco Central Europeo las que "han obligado a tomar medidas ante esta situación de caos que afecta a comunidades autónomas y ayuntamientos".

Asimismo, el presidente del Ejecutivo riojano ha señalado que si el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero "hubiera aplicado la Ley de Estabilidad que aprobó Aznar, no tendríamos que hablar ahora de reformar la Constitución".

Por último, se ha mostrado partidario de marcar "la hoja de ruta para salir de la situación de crisis" y ha asegurado que el Partido Popular "está siendo leal y fiel" con el Gobierno central socialista.