18 de noviembre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta mañana el II Congreso Nacional sobre Planificación en Servicios Sociales, que se celebra los días 18 y 19 de noviembre en Riojaforum, organizado por la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja. Este encuentro congrega a más 350 profesionales de los servicios sociales, casi la mitad de los cuales proceden de fuera de La Rioja.

Pedro Sanz ha explicado que el objetivo de este Congreso, que coincide con la política que lleva a cabo el Gobierno de La Rioja en materia de Servicios Sociales, es prestar una atención mejor y más homogénea a los usuarios, independientemente de su lugar de residencia o de cuál sea la administración competente. De ahí el lema del congreso: "Donde tú estés".

Por ello, Sanz ha abogado por continuar trabajando en dos asuntos fundamentales, como son la articulación territorial y la integración organizativa de los sistemas, con objeto de proporcionar a los usuarios una atención más ajustada a sus necesidades y expectativas.

Pedro Sanz ha elogiado el trabajo que está desarrollando la Consejería de Servicios Sociales en el ámbito de la planificación y ha destacado el programa Protecnia, una herramienta informática que ofrece información precisa sobre los usuarios de servicios sociales para planificar medidas y programas con mayor celeridad y adaptados a las necesidades de la sociedad. Entre otras acciones promovidas por la Consejería en materia de planificación, Sanz ha destacado la implantación de un modelo de gestión de calidad, el impulso de la administración electrónica, la creación de un sistema de información integrado y la protección de la información que se genera de los usuarios.

El Presidente del Ejecutivo riojano ha manifestado también su satisfacción por la organización de este espacio privilegiado para el estudio, la reflexión y el intercambio de experiencias en un ámbito tan complejo y con tanta incidencia social como es la planificación de los sistemas de Servicios Sociales.