17 de mayo de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha presidido esta tarde el acto de entrega de premios del concurso ‘Navegando Juntos’, que este año ha ganado el grupo de alumnos del Colegio Menesiano, de Santo Domingo de la Calzada. El segundo lugar ha quedado clasificado el Colegio Compañía de María, de Logroño; y el tercer puesto ha sido para el Colegio Rey Pastor, también de Logroño. Durante su intervención, Sanz ha felicitado a todos los participantes y ha recalcado la importancia de los valores que promueve el concurso: la participación, la colaboración y la comunicación.
En el certamen, que se ha desarrollado entre los meses de noviembre y marzo, han tomado parte 560 escolares de 13 a 16 años procedentes de 15 centros escolares de Logroño, Calahorra, Santo Domingo de la Calzada, Fuenmayor y Haro: IES Marco Fabio Quintiliano (Calahorra), Colegio Santa Teresa (Calahorra), Colegio Divino Maestro (Logroño), Colegio Los Boscos (Logroño), Colegio Rey Pastor (Logroño), Colegio Santa María ‘Marianistas’ (Logroño), IES Comercio (Logroño), Colegio San José Hermanos Maristas (Logroño), IES Inventor Cosme García (Logroño), Colegio Inmaculado Corazón de María (Logroño), Colegio Compañía de María (Logroño), Colegio Alcaste (Logroño), Colegio Sagrado Corazón (Haro), Colegio Menesiano (Santo Domingo de la Calzada) y IES Francisco Tomás y Valiente (Fuenmayor).
El Gobierno de La Rioja ha colaborado con el portal larioja.com en la puesta en marcha de esta quinta edición del concurso cibernético y educativo 'Navegando juntos', que se ha consolidado como una herramienta didáctica y pedagógica de primer nivel al unificar varias pruebas en un gran desafío dirigido a los estudiantes de la ESO de diferentes colegios riojanos.
La mecánica del concurso consiste en que los centros escolares creen equipos que se enfrenten entre sí para obtener puntos en cada una de las seis pruebas repartidas en las cuatro etapas del certamen (‘¿Estás al loro?’, ‘Toma y daca’, ‘BLOGP3’, ‘En busca del tesoro’, ‘Cifras y letras’ y ‘Ecópolis’).
‘Navegando Juntos’ permite desarrollar las dinámicas de trabajo en equipo, ya que pretende transmitir a los adolescentes participantes una serie de conceptos y conocimientos a través de distintas pruebas que profundizan en la necesidad de colaborar, conocer y defender las ideas propias desde el respeto a las de los demás.
Esta original iniciativa cuenta, además, con la colaboración de La Caixa y Eniac Sistemas Informáticos.

Premios entregados

Primer premio: Cámara digital de fotografía (Olimpus VG-130).
Segundo premio: Auriculares modernos para DJ (RP-DJ120 Panasonic).
Tercer premio: Altavoz compacto con sonido estéreo de gran calidad (Portable SoundBox).