19 de mayo de 2009

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja ha dado a conocer esta mañana diferentes novedades sobre promoción e imagen relacionadas con la Denominación de Origen Protegida ‘Peras de Rincón de Soto’. La primera de ellas, tal y como ha explicado el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, es la participación de esta marca de calidad riojana como patrocinador oficial de la Vuelta Ciclista a España. La segunda, la utilización de un nuevo diseño de logotipo en las etiquetas de las peras con Denominación, complementada con la renovación de la web ‘perasderincondesoto.com’.

Patrocinador Oficial de la Vuelta Ciclista a España
Por segundo año consecutivo, la DOP Peras de Rincón de Soto será patrocinador oficial de la Vuelta Ciclista a España, que se celebrará del 29 de agosto al 20 de septiembre (con salida en Drenthe –Holanda- y meta en Madrid, con un total de 21 etapas). El patrocinio permitirá a las Peras de Rincón de Soto tener una presencia permanente en el recorrido de la Vuelta, así como en los medios de comunicación que difunden el evento deportivo. Entre las acciones de promoción destacan las siguientes:

 Vallas de meta: En las barreras de meta de todos los finales de etapa habrá 4 vallas de 5 x 0,7 metros, rotuladas con el logotipo y la marca de DOP Peras de Rincón de Soto.

 Vallas de recorrido: En los últimos kilómetros de cada etapa se instalarán 200 metros de vallas, rotuladas con el logotipo y la marca de la DOP Peras de Rincón de Soto. Las vallas se ubicarán en lugares preferentes de visibilidad en la retransmisión en directo por televisión de la Vuelta.

 Sobreimpresión: Habrá un total de 32 sobreimpresiones de la marca DOP Peras de Rincón de Soto y el logotipo en pantalla, con una frecuencia diaria de 6 segundos. Habrá otras once sobreimpresiones en días alternos (mediante la sobreimpresión, el espectador ve en la banda inferior de su pantalla el logo y la marca de la DOP mientras sigue la retransmisión de la etapa).

 ‘Ventilaciones’: Mediante este sistema, el logo figura en pantalla sobre los marcadores de tiempo de los corredores que van apareciendo en distintos momentos en la etapa.

 Vallas de recorrido y de línea de meta: La imagen de la DOP Peras de Rincón de Soto aparecerá mediante las tomas que realicen las cámaras de las vallas de recorrido y de meta.

 Carpa de degustación: En las distintas etapas de la Vuelta Ciclista a España se realizará una campaña de promoción y degustación de la DOP Peras de Rincón de Soto. Para ello, se ubicará una carpa de degustación en la zona central del punto de encuentro.

La 2 de TVE transmitirá en directo los últimos kilómetros de cada etapa, en horario de 15:00 a 18:00 horas, y un ofrecerá un resumen de etapa entre las 20:30 y las 23:00 horas. En estas retransmisiones, la DOP Peras de Rincón de Soto tendrá un tiempo mínimo garantizado de presencia en pantalla de 25 segundos diarios en las transmisiones en directo, mediante sobreimpresiones y los diferentes soportes publicitarios detallados.

Otras acciones promocionales

 Página web de la vuelta: El logotipo y marca de la DOP Peras de Rincón de Soto figurará en la página web de la Vuelta www.lavuelta.com. Incluirá además un enlace a la web de la DOP.

 Libro de ruta: La DOP Peras de Rincón de Soto contará con un anuncio en color, tamaño A4, en el Libro de Ruta de la Vuelta a España, una publicación de carácter oficial que se entrega a todos los medios informativos acreditados. La tirada aproximada de este Libro de Ruta es de 5.000 ejemplares.

 Diario Deportivo Oficial de la Vuelta. En las páginas dedicadas a la Vuelta del diario deportivo oficial del evento deportivo se insertará el logotipo y la marca de la DOP Peras de Rincón de Soto.

 Megafonía: En la llegada de cada etapa, durante el tiempo de espera de los ciclistas, se emitirán cuatro cuñas publicitarias de DOP Peras de Rincón de Soto.

 Otras acciones: En el recinto habilitado para espectáculos durante el recorrido de la vuelta, la DOP Peras de Rincón de Soto podrá estacionar un vehículo promocional, una carpa, etcétera, para dar a conocer esta fruta entre el público del evento deportivo.

Novedades en la imagen. Etiquetas y web.
Una de las novedades con respecto a la DOP es la nueva identidad gráfica de la Pera de Rincón de Soto, que aparecerá etiquetando la nueva producción, coincidiendo con el inicio de la Vuelta a España, a finales de agosto. Supone la renovación del aspecto de la marca anterior, facilitando una mejor identificación por parte de los consumidores, con una imagen más actualizada y moderna.

Junto a la nueva identidad corporativa, la DOP ha renovado su página web, www.perasderincondesoto.com, en la que se ofrece una amplia información sobre esta fruta: características, cultivo y producción, historia, propiedades nutricionales y beneficios que reporta a la salud, además de recetas para elaborar sabrosos platos. Se trata de un canal fundamental de comunicación tanto para consumidores como para los canales de comercialización, ampliando la dimensión social de una de las marcas con mayor prestigio de la calidad agroalimentaria de La Rioja.