27 de octubre de 2009

Los comercios riojanos Pastelería Viena, Librería Santos Ochoa, Osaba Imagen y Sonido, Deportes Ferrer y la Asociación de Comerciantes de Haro (ACCIRA) han sido galardonados con los Premios Comercio de La Rioja 2009. Estos premios, creados por el Gobierno de La Rioja en el marco del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano 2008-2011, reconocen el esfuerzo de los comerciantes riojanos por contribuir a la modernización, promoción y mejora del sector comercial riojano.

La entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo día 17 de noviembre en Riojaforum, en un acto público donde además se entregarán las placas acreditativas a los más de 80 comercios reconocidos con el sello de calidad "Comercio Excelente de La Rioja", una marca que acredita aquellos comercios que cuentan con las normas de calidad vigentes.

En total, se han presentado 32 candidaturas a las 4 categorías a las que se podía optar. Destaca la participación de los comercios de Logroño con 24 candidaturas, seguida de la de Calahorra con 4, Arnedo con 3 y Haro con 1 candidatura. En cuanto al Premio al "Comercio + Popular" destaca la gran participación de los consumidores riojanos que han enviado un total de 14.035 votos (de los cuales 13.017 han sido a través de Internet y 1.018 en papel). En este apartado han sido votados 107 comercios.

Premiados
Pastelería Viena ha sido galardonada con el Premio a la Modernización, Rehabilitación, Diseño y Mejora del Comercio que reconoce a los establecimientos que realicen obras de reforma total o parcial, adaptación y/o modernización de establecimientos que contribuyan a la actualización de la estética y actividad comercial.

Librería Santos Ochoa ha recibido el Premio al Comercio Innovador por su apuesta decidida por la innovación en el comercio ya que ha desarrollado acciones de promoción, mejora de servicios o de dinamización utilizando para ello nuevos conceptos estéticos, uso de TIC, diseño, presentación de su oferta, etc.

Osaba Imagen y Sonido ha sido galardonada con el Premio a la Trayectoria Comercial, que reconoce su trayectoria vinculada al mundo del comercio y cuya actividad ha supuesto una destacada actuación dentro del sector comercial.

La Asociación de Comerciantes de Haro (ACCIRA) ha recibido el Premio a la Cooperación y Colaboración Comercial, por su esfuerzo y cooperación en las iniciativas que contribuyen a la dinamización y promoción de zonas comerciales urbanas.

Por su parte, Deportes Ferrer ha recibido el Premio "Comercio + Popular", un galardón obtenido gracias al voto de los consumidores riojanos.