1 de septiembre de 2010

El parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’ de Enciso ha programado para los meses de septiembre y octubre nuevas actividades de aventura y animación teatral destinadas a completar la oferta de ocio que las instalaciones ofrecen al público.

El complejo pondrá en marcha este primer fin de semana de septiembre recorridos guiados en segway, que permiten conocer el funcionamiento del parque y visitar los yacimientos de icnitas de la zona, así como sus alrededores. Las rutas, de hora y cuarto de duración, pretenden vincular las actividades que desarrolla normalmente el parque con la divulgación de las huellas de dinosaurios y yacimientos de la zona mediante paseos en estas máquinas ecológicas y de fácil manejo.

Los recorridos, acompañados por un monitor y que se llevarán a cabo en colaboración con la empresa de turismo activo TA LR20, tienen como punto de partida la subida a la Senoba y discurrirán por el yacimiento de la Virgen del Campo y los miradores.

Actividades teatrales
Además, durante todos los sábados del mes de septiembre, los dos primeros fines de semana de octubre y el puente del 12 de octubre, se desarrollarán cuenta cuentos y actividades teatrales dirigidas a todos los públicos:

-Excavación cuentacuentos: Días 18 y 25 de septiembre y 2,10 y 12 de octubre. Sesiones teatrales del grupo Spiral en la Plaza de los Saurios en las que una cuentoleontóloga desentrañará las historias de una excavación paleontológica.

-Acciones teatrales: Días 4 y 11 de septiembre y 9,10,11 y 12 de octubre. Funciones teatrales a cargo de J. Carlos Pérez-Aradros con títeres sobre la tradición oral en torno a los seres mitológicos.

Ampliación de la temporada de baño y horarios
‘El Barranco Perdido’ ha prorrogado la temporada de baño en las piscinas hasta el próximo día 8 de septiembre debido al buen tiempo. Durante esta primera temporada, el parque permanece abierto al público los meses de julio, agosto y primera quincena de septiembre todos los días de la semana, excepto los lunes, mientras que, a partir de la segunda quincena de septiembre y hasta el 12 de octubre, se podrá acceder a sus instalaciones los fines de semana y puentes festivos.

El horario de acceso es de 11.00 a 19.00 horas en julio, agosto y hasta el 8 de septiembre y de 11.00 a 18.30 horas del 9 de septiembre al 12 de octubre.

Patrimonio paleoicnológico y desarrollo económico
La primera fase del parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’ abrió sus puertas a mediados del pasado mes de julio en Enciso con el objetivo de convertir el rico patrimonio paleoicnológico de La Rioja en un relevante recurso turístico y favorecer el desarrollo económico de la zona.

Este espacio temático de aventura y diversión al aire libre ocupa una superficie de 14.000 metros cuadrados y está situado en una ladera junto al casco urbano de Enciso, frente al puente sobre el río Cidacos.

A diferencia de otros complejos de ocio temáticos o atracciones existentes, ‘El Barranco Perdido’ está diseñado como un parque de paleoaventura que permite a los visitantes transformarse en paleontólogos, geólogos o arqueólogos y buscar restos, fósiles y restos óseos en una excavación abierta; identificar y clasificar diversos hallazgos o ayudar a reconstruir esqueletos.

Las instalaciones disponen de una amplia oferta de actividades compuesta por itinerarios, juegos de destreza y habilidad, pruebas físicas, atracciones variadas y animación. Además, cuentan con una singular zona de piscinas y zona de restauración.