25 de marzo de 2010

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha programado para este próximo fin de semana en el Parque Natural Sierra de Cebollera un taller sobre orientación y seguridad en montaña destinado al público interesado en este campo de la interpretación cartográfica y en la seguridad en montaña.

La actividad, de carácter gratuito, se desarrollará en las instalaciones del albergue ‘El Asilo´’ de Lumbreras y en los alrededores de esta localidad El sábado 27 de marzo, tendrá lugar, a partir de las 10.00 horas en el albergue, un módulo de introducción a la interpretación de mapas y al manejo de brújulas con breves salidas de campo. Por la tarde, de las 16.00 a las 18.00 horas, está previsto abordar las técnicas de seguridad en montaña con salida de campo por el entorno de Lumbreras.

El programa se cerrará el domingo por la mañana con una carrera de orientación por parejas en los alrededores de Lumbreras, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

El taller ‘Orientación y seguridad en montaña’ está coordinado por Rafael Loyo Ezquerro, técnico deportivo de naturaleza y coordinador de Riojaventura, empresa de turismo activo con amplia experiencia en la organización de carreras de orientación en naturaleza.

Para participar en la actividad, se precisa la inscripción previa, que se podrá realizar en el teléfono 941-468216 o en la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

El taller ‘Orientación y seguridad en montaña’ se incluye en el programa de actividades ‘Cebollera: naturaleza y cultura’ de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial con el que se pretende difundir los valores naturales y culturales de este espacio protegido.