27 de abril de 2011

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha programado para este próximo fin de semana en el Parque Natural Sierra de Cebollera un taller sobre el mundo de las aves denominado ‘Las aves: observación, identificación, cantos y ciencia’ destinado a todo tipo de público interesado por el tema.

La actividad, gratuita, se desarrollará el sábado 30 de abril en horario de 9.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 19.00 horas e incluye una introducción sobre la identificación de las aves más comunes en Sierra de Cebollera, sus cantos y costumbres, así como recorridos guiados con escuchas e identificación de especies en el campo. Asimismo, tendrá lugar esa jornada una ponencia sobre la identificación de las aves más comunes de Cebollera, el anillamiento científico y los estudios que se están llevando a cabo en el parque.

El domingo 1 de mayo se ha programado, entre las 8.00 y las 12.00 horas, un taller de anillamiento científico en el entorno de la ermita de Lomos de Orio.

La participación es gratuita y es preciso inscribirse previamente en el teléfono 941 468216 o en el correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

El taller ‘Las aves: observación, identificación, cantos y ciencias’ será impartido por el biólogo David Mazuelas y forma parte del programa de actividades ‘Cebollera: naturaleza y cultura’ que pretende difundir los valores naturales y etnográficos del Parque Natural Sierra de Cebollera.