26 de junio de 2007

Los paseos guiados que programa el Parque Natural Sierra de Cebollera concluirán en su convocatoria de primavera el próximo sábado en las zonas de cumbres de este Espacio Natural Protegido. La actividad se denomina 'Un paseo por las nubes' y comenzará a las 9.30 horas en la Venta de Piqueras (Carretera N-111; km. 272).

El recorrido que se realizará es un itinerario circular que discurre entre el puerto de Piqueras y la cumbre del Cabezo cuya longitud total es ligeramente superior a 4 kilómetros y tiene algo más de desnivel y de dificultad que el resto de los paseos del programa.

La actividad será guiada por un educador ambiental del Parque Natural, que aportará información y curiosidades sobre los recursos del entorno, en este caso centrado en la observación del paisaje de montaña y de la flora y fauna asociadas, y tiene una duración prevista de unas tres horas.

La participación en el paseo es gratuita, si bien se precisa la inscripción previa, puesto que existe limitación de plazas. Tanto la inscripción como la solicitud de información adicional se pueden realizar a través de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org, del teléfono 941-468216 o del fax 941-468224.

Para participar en el paseo se recomienda llevar calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada (preferentemente, bota de montaña), ropa cómoda y resistente, agua, el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana, así como prendas que protejan del frío y de la lluvia y la protección solar necesaria en cada caso.

El programa de 'paseos guiados' de primavera tendrá su continuidad en verano con un calendario de actividades más amplio, que se presentará en los próximos días e incluirá tanto paseos programados para los sábados como la posibilidad de concertar la realización de paseos guiados entre semana durante los meses de julio, agosto y septiembre.