9 de agosto de 2012

Paseo guiado por las veredas de los pastores en el Parque Natural Sierra de Cebollera.

El Parque Natural Sierra de Cebollera ofrecerá el próximo sábado, día 11, la posibilidad de realizar un paseo guiado por un educador ambiental denominado ‘Por veredas de pastores’. El recorrido tendrá una extensión aproximada de 5 kilómetros y su dificultad y desnivel pueden considerarse de nivel medio-bajo.

El paseo previsto es un recorrido circular que permitirá conocer algunas de las veredas utilizadas antaño por los pastores cameranos para trasladar a sus rebaños. Además de las referencias al pasado pastoril de la sierra camerana, el paseo aporta atractivas vistas sobre el paisaje serrano y una interesante diversidad vegetal que se asienta sobre antiguos pastizales

El encuentro de los participantes tendrá lugar a las 9.30 horas en el albergue situado en la entrada de Lumbreras, desde donde el grupo se desplazará hasta El Horcajo, punto de salida y de regreso del recorrido.

La actividad del próximo sábado forma parte del programa de ‘Paseos guiados’ organizados para verano y que se dirige a personas que pretenden iniciarse en la práctica del senderismo. A lo largo del recorrido, el guía intérprete del Parque Natural explicará a los participantes datos relevantes y curiosos de los recursos de flora, fauna y etnográficos que surjan al encuentro.

La participación en el paseo será gratuita, si bien se precisa la inscripción previa puesto que las plazas son limitadas. Dicha inscripción se realizará en Centro de Interpretación de la Naturaleza a través del teléfono 941-468216 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.

Para participar en el paseo se recomienda llevar calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada (preferentemente, bota de montaña), ropa cómoda y resistente, agua, el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana, así como prendas que protejan del frío y de la lluvia.

Consulta el programa completo de actividadesEste enlace se abrirá en una ventana nueva