22 de mayo de 2007

La identificación de flores es el hilo conductor de la actividad programada para el sábado por el Parque Natural Sierra de Cebollera. Los participantes podrán conocer cómo afectan los factores geológicos y climatológicos en la floración de este espacio natural protegido y las especies más características en los diferentes ecosistemas del Parque.

La actividad forma parte del programa 'Cebollera: naturaleza y cultura' y será coordinada por la bióloga Ester Pascual. Comenzará a las 9.30 horas en el Centro de Interpretación de Villoslada (Carretera de Montenegro, s/n) e incluirá una charla con el objeto de iniciar a los asistentes en las características más significativas de la flora del Parque y una salida guiada para estudiar algunos de estos ejemplares.

El recorrido discurrirá por las laderas de tramos altos del río Iregua y en el transcurso del mismo se podrán observar tanto especies que brotan del suelo como otras que lo hacen en los árboles o en las rocas. Para facilitar una mejor observación de los ejemplares, será aconsejable aportar lupas de aumento. No obstante, el Parque Natural pondrá varias unidades al servicio de aquellos participantes que no dispongan de ellas.

La participación en la actividad es gratuita, si bien es precisa la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas para favorecer un adecuado aprovechamiento de las explicaciones en grupos reducidos. Las solicitudes se pueden realizar a través del teléfono 941-468216, de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org o del fax 941-468224.