25 de agosto de 2011

El Parque Natural Sierra de Cebollera ha programado para el próximo sábado un paseo guiado por un educador ambiental que, bajo el título ‘A la sombra de las fronsosas’, propondrá un recorrido de 5 kilómetros en el que los participantes podrán descubrir los ecosistemas forestales más característicos del parque.

El encuentro de los participantes tendrá lugar a las 9.30 horas en el Centro de Interpretación de Villoslada de Cameros, que será el punto de salida y regreso de la marcha, cuya dificultad y desnivel puede considerarse media-baja.

El paseo previsto será un recorrido circular por el entorno del arroyo de Las Rameras y del arroyo de La Roza. Un paseo en el que los participantes podrán refugiarse del calor gracias a la sombra que proporcionan, en un primer tramo de río las diversas frondosas y, en las partes más altas, las hayas y robles.

La actividad forma parte del programa de ‘Paseos guiados’ organizado para este verano y se dirige a personas que pretenden iniciarse en la práctica del senderismo.

La participación en el paseo será gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas. Las solicitudes se han de dirigir al Centro de Interpretación de la Naturaleza a través del teléfono 941-468216 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

Por otro lado, se recomienda llevar calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada (preferentemente, bota de montaña), ropa cómoda y resistente, agua, el alimento que se prefiera para un ligero tentempié a media mañana, así como prendas que protejan del frío y de la lluvia.