16 de septiembre de 2010

El Parque Natural Sierra de Cebollera ha programado para este próximo sábado, 18 de septiembre, un paseo interpretativo para conocer los diferentes ecosistemas presentes en los tramos altos del río Iregua.

El recorrido, con una extensión aproximada de 5,5 kilómetros y dificultad media, permitirá conocer al público de los tramos altos del río Iregua, con sus saltos de agua y bosques que crecen en busca de la luz. El primer tramo discurre por la pista de Hoyos de Iregua y permite apreciar las formaciones vegetales más habituales en Sierra de Cebollera. Tras vadear el Iregua, en el término de El Basqueruelo, los pinos y hayas adquieren una altura inusitada a consecuencia de su lucha para alcanzar los rayos de luz desde su nacimiento en el barranco.

La actividad forma parte del programa ‘Paseos guiados’ de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, con marchas durante todos los sábados de verano. La participación es gratuita, aunque es preciso inscribirse previamente porque las plazas están limitadas. La solicitud de participación puede tramitarse en el teléfono 941 468216 o en la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@rioja.org

El punto de reunión para los asistentes al paseo será el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada de Cameros (carretera de Montenegro, s/n) a las 9.30 horas.

La organización recomienda a los participantes el uso de ropa cómoda y calzado adecuado, así como ir provistos de protección solar y frente a la lluvia, agua y almuerzo.