2 de septiembre de 2010

El Parque Natural Sierra de Cebollera ha programado para este próximo sábado, 4 de septiembre, un paseo interpretativo por la aldea despoblada de El Hoyo en Lumbreras que permitirá contemplar la capacidad de regeneración del bosque en zonas despobladas.

El recorrido ‘Pueblos muertos llenos de vida’, de tres horas y media de duración, tiene una extensión aproximada de 5 kilómetros y dificultad media. Los asistentes podrán apreciar en el trayecto densos bosques de roble rebollo, manantiales que brotan de la montaña, los restos de los edificios de la antigua aldea e incluso alguno de los grandes mamíferos que pueblan este espacio natural.

La actividad forma parte del programa ‘Paseos guiados’ de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, con marchas durante todos los sábados de verano. La participación es gratuita, aunque es preciso inscripción previo ya que las plazas están limitadas. La solicitud de participación puede tramitarse en el teléfono 941 468216 o en la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@rioja.org

El punto de reunión para los asistentes al paseo será el exterior del albergue ‘El asilo’ en Lumbreras a las 9.30 horas.

La organización recomienda el uso de ropa cómoda y resistente, calzado deportivo, agua y almuerzo.