17 de septiembre de 2008

El Parque Natural Sierra de Cebollera ha programado este sábado un paseo guiado por el barranco de Las Rodrigas dentro de las actividades organizadas por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial para difundir los recursos naturales y etnográficos de este importante espacio natural.

Este nuevo recorrido, que se ha incorporado este verano al programa de ‘Paseos guiados’ y se denomina ‘La Cebollera mediterránea’, tiene una extensión próxima a los 5 kilómetros y permitirá contemplar algunos de los recursos naturales más característicos de la influencia mediterránea. Junto a las formaciones características de pino silvestre, las encinas de la ladera de solana del arroyo y los ejemplares de quejigo ponen de manifiesto la abundante biodiversidad de este enclave natural que recibe influencias climáticas atlánticas y mediterráneas.

El punto de encuentro para los participantes será el Centro de Interpretación de la Naturaleza, situado en Villoslada de Cameros (Carretera de Montenegro, s/n), a las 9.30 horas, y desde allí se trasladarán al punto de salida.

La actividad, gratuita, requiere inscripción previa debido a la limitación de plazas y puede formalizarse en el teléfono 941 468216, en el fax 941 468224 o en la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

La organización recomienda a los asistentes el uso de botas de montaña o calzado deportivo con suela gruesa y silueteada; ropa cómoda y resistente; protección contra el sol y la lluvia y provisiones de agua y alimentos.