10 de julio de 2008

El Parque Natural Sierra de Cebollera acogerá el sábado una actividad divulgativa sobre anfibios y reptiles, que estará coordinada por el biólogo Carlos Zaldívar Ezquerro. La jornada comenzará a las 9.30 horas en el Centro de Interpretación de Villoslada de Cameros (carretera de Montenegro, s/n) y la participación en la misma será gratuita.

La actividad se desarrollará a lo largo de la mañana y comenzará con una introducción en la que los asistentes podrán conocer aspectos relevantes de este singular grupo faunístico. A continuación, los participantes realizarán una salida de campo por el entorno de Cebollera para localizar y estudiar sobre el terreno diversas especies de anfibios y reptiles que habitan en el Parque Natural.

Para participar en esta sesión divulgativa, es preciso inscribirse poniéndose en contacto con el Centro de Interpretación del Parque Natural Sierra de Cebollera a través del teléfono 941-468216, del fax 941-468224 o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

Dado que parte de la actividad discurrirá por diversos espacios del Parque, se recomienda a los participantes el uso de botas de montaña o, en su defecto, calzado de tipo deportivo con suela gruesa y silueteada, ropa cómoda y resistente, prever la protección contra la lluvia e incluir las provisiones de agua y alimentos que estimen oportunas.

La actividad forma parte del programa ‘Cebollera: Naturaleza y cultura’, con el cual se pretende difundir los valores de los recursos naturales y etnográficos del Parque Natural.