5 de julio de 2007

El Parque Natural Sierra de Cebollera iniciará el próximo sábado, 7 de julio, el programa de verano con una actividad en la que se darán a conocer diferentes especies de coleópteros, escarabajos para la mayoría, que habitan en el Parque.

Ignacio Pérez Moreno guiará, junto a un educador ambiental de Cebollera, la actividad y descubrirá al público participante aspectos de estos animales, como sus hábitos de alimentación, diferentes hábitats en los que podemos encontrarlos, los beneficios para su entorno, su importancia en el equilibrio ecológico, etc.

En la primera parte permitirá conocer, a través de imágenes y una introducción por parte del especialista, algunas de las especies que habitan este espacio natural protegido. A continuación en la salida de campo, se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el entorno del Barranco Cepeda, donde los diferentes ecosistemas que iremos recorriendo nos permitirán apreciar mayor variedad de estos desconocidos insectos que representan la orden con mayor número de especies del reino animal.

Esta es la primera de una serie de actividades que el Parque propone para este verano, con el propósito de dar a conocer el patrimonio de Cebollera.

Los interesados en participar en estas actividades pueden informarse e inscribirse de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas en el Centro de Interpretación de Villoslada (Carretera Montenegro s/n), o bien a través del teléfono 941.468216, del fax: 941.468224 o del e-mail sierra.cebollera@larioja.org.