28 de diciembre de 2010

La página web de medio ambiente del Gobierno de La Rioja es una de las que mejor información ambiental ofrece entre las Comunidades Autónomas españolas, según un estudio elaborado por la Asociación de Ciencias Ambientales sobre la información ambiental que proporcionan las Comunidades Autónomas en internet.

El informe analiza el nivel de contenidos de la información ambiental que poseen las Comunidades Autónomas en la red y las necesidades que debería cubrir un estudio completo de información ambiental.

La web de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial aparece como la cuarta mejor valorada en este análisis que ha tenido en cuenta hasta 17 aspectos ambientales y en el que se han ponderado la temática, así como las prestaciones generales y herramientas estructurales de las diferentes páginas como el mapa web, buscador y sindicación de contenidos.

La información ambiental del Gobierno de La Rioja en la red destaca en cuestiones como aspectos generales y de navegación y en información sobre atmósfera, agua, residuos, biodiversidad y evaluación ambiental.

El estudio de la Asociación de Ciencias Ambientales es pionero en España y pretende convertirse en una herramienta de evaluación periódica que oriente a las Administraciones autonómicas y les sirva para mejorar la información ambiental que ofrecen en internet.