25 de agosto de 2008

El Pabellón de La Rioja en la Expo ha recibido 27.607 visitantes durante este fin de semana, 13.754 el sábado y 13.853 el domingo, y ya son 756.446 las personas que han recorrido las instalaciones desde su apertura del recinto el pasado 14 de junio.

Durante este fin de semana, el stand ‘La Rioja. El río de la vida’ ha acogido tres catas de vino de Bodegas Arviza, Bodegas Bilbaínas y Bodegas Benito Urbina y durante esta semana la programación organizada por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial incluye tratamientos de vinoterapia, talleres artísticos del Museo Würth y catas de vino a cargo de Bodegas Marqués de Vargas y Bodegas Franco Españolas.

La Rioja presenta en la Expo de Zaragoza uno de los pabellones de Comunidades Autónomas más visitados. En sus 359 metros cuadrados se refleja el papel clave del río Ebro como generador de la biodiversidad y del rico patrimonio vitivinícola, cultural, económico, social, ecológico y medioambiental de la región. Su diseño se basa en listones de madera formando líneas paralelas que simulan el efecto de los viñedos en el territorio riojano y sobre los que aparece el río conductor como una gran superficie cristalográfica interactiva con textos, imágenes y dispositivos audiovisuales.